Ana María Olabuenaga

Presidente CEO

Ana María Olabuenaga es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrados en Letras e Historia Política de México por el ITAM.

La agencia que comanda, Olabuenaga Chemistri, es el resultado de una sociedad entre Ana María y el Grupo Publicis, hecho que se concretó después de que Ana María sacará de la quiebra en solo un año a D’Arcy (antigua marca del Grupo Publicis).

La Agencia que dirige está entre las diez primeras del país por su tamaño y según la última encuesta de la empresa española Grupo Consultores España,  es la agencia con la creatividad más original en opinión de los anunciantes y Ana María la publicista más reconocida del país.

Ha trabajado para todas las categorías de productos y servicios existentes.

Ha colaborado en la creación de por lo menos 2000 comerciales. 

Es considerada una de las 50 mujeres más relevantes de México según Forbes.  Una de las 35 mujeres más importantes en los negocios en México según Expansión y uno de los 300 líderes del país según Líderes.

Es la única mujer de Iberoamérica miembro de El Salón de la Fama de la Publicidad Iberoamericana.

El reconocido intelectual mexicano Carlos Monsivaís la nombró “La Emperatriz del Impacto Efímero”.

Más de 80 tesis profesionales se centran en investigar su trabajo y cuenta con más de 400 premios publicitarios, 50 de ellos internacionales entre los que se destacan:  FIAP, Ojo de Iberoamérica, Cannes y el Grand Prix del Travel, Tourism and Leisure Advertising Festival.

Jorge Cuchi

Director general creativo

Es Licenciado en Comunicación por parte de la Universidad Iberoaméricana.

En su haber cuenta con poderosas historias de éxito en resultados de negocio a través de la publicidad y ha concebido conceptos tan memorables como: “El Banco Fuerte de México” para Banorte, “Cae en la tentación” para Manzanita Sol, “Una vez que la pruebes no la podrás soltar” para Coca-Cola Light y “Tomando Sol” para Cerveza Sol, entre otros.

Su comercial “La torta bajo el brazo” para Banorte lo hizo merecedor de una felicitación del entonces Presidente de la República Mexicana, Dr. Ernesto Zedillo.

Fue reconocido como el mejor Director Creativo de México por El Ojo de Iberoamérica en 2004.

Es el único creativo mexicano en haber recibido 5 premios del International Automotive Festival, un ANDY –único premio de esta naturaleza en el país– para la campaña de Jeep “La chica con el trén”.

Es el poseedor del primer Gran Prix que los Premios EFFIE entregó en este país (2001).

Rafa Domínguez

Director Creativo Ejecutivo

El afamado “Creaturón” inicia su carrera como Redactor Publicitario en 1997, mientras cursaba el segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria del Insituto de Mercadotecnia y Publicidad.

A partir de ese momento, comenzó un meteórico recorrido por la gran mayoría de las agencias de publicidad más prestigiadas del país, tales como: Terán TBWA, ZETA Publicidad, LOWE Lintas, GREY México, OGILVY & Mather y la regiomontana R. Treviño & Asoc. 

A principios de 2008, después de una corta estadía como V.P. Creativo de Vale EURO, regresa a OLABUENAGA Chemistri para liderear la operación del Departamento Creativo, haciendo mancuerna con Jorge Cuchí.

Es el miembro más jóven del Consejo Directivo de Olabuenaga Chemistri y uno de los creativos más exitosos y premiados de su generación.

Entre sus logros más destacados resalta el hecho de haberse convertido en Director Creativo apenas 4 años después de iniciada su carrera.

Ha impartido talleres, conferencias y clases en las universidades más prestigiadas del país, incluyendo todas aquellas que no lo acpetaron al terminar la preparatoria.

Gina Lemus

Directora de Servicio a Clientes

Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por parte de la Universidad del Nuevo Mundo.

Tiene 25 años de experiencia en agencias internacionales, tales como Young & Rubicam, BBDO, FCB, GREY México y OGILVY & Mather.

Durante su trayectoria, ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas tan importantes como Unisys, Plumas Parker, Crest, Charmín, Always, Pepto-Bismol, Zest, Colgate, Visa, Nextel, Clairol, Desodorantes Mum, Gatorade, Silkience, White Rain y Nextel, entre otras.

Actualmente liderea la operación de clientes tan importantes como Grupo Walmart, Movistar, Grupo LALA, Heinz, SCA, entre otras.

Su basta experiencia y el manejo de prácticamente todas las categorías publicitarias, le dan un amplio conocimiento del consumidor mexicano desde diversas perspectivas.

Alonso Montalvo

Director de Servicio a Clientes

Es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad Iberoamericana.

Durante su amplia trayectoria, ha participado en el desarrollo y ejecución de un sinfín de estrategias publicitarias que le ayudaron a hacer historia a varias de las marcas más emblemáticas de este país.

Campañas como “Agarra la jarra” que llevó a Bacardí al liderazgo de su categoría,  “A que no puedes comer sólo una” para Sabritas o el lanzamiento del afamado personaje “Chester Cheetos”, son sólo algunos de los muchos ejemplos que podríamos mencionar para definir una carrera repleta de éxitos.

Alonso comienza a trabajar con gran parte del equipo fundador de OLABUENAGA CHEMISTRI, durante su etapa como Director de Servicio a Clientes en Terán TBWA, donde tenía a su cargo marcas tan importantes como: Bachoco, Bancomer, GNP y Camino Real, entre otras.

Ulises Navarro

Director de Servicio a Clientes

Es Licenciado en Comunicación por parte de la Universidad Iberoaméricana.

Durante sus más de 15 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo de campañas para marcas tan importantes como BBVA Bancomer, Bachoco, Hoteles Presidente Inter-Continental, Iusacell y Apple, entre otras.

Uno de los aspectos que sin duda destaca en su trayectoria, es la gran experiencia que ha generado en la industria Automotriz, pues ha manejado la operación publicitaria de marcas como Nissan Mexicana, Volvo Cars y, a partir del 2002 en Olabuenaga Chemistri, GM (donde participó en los lanzamientos de SAAB, Fiat, Alfa Romeo y Buick, además del relanzamiento de Pontiac).

A mediados del 2011, fue promovido a la Dirección de Servicio a Clientes.

Además de continuar a cargo de GM, Ulises también es responsable de distintas propiedades de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken USA, Grupo Walmart y Nacional Monte de Piedad.

Gabriela Fenton

Directora de Nuevos Negocios

Diseñadora Gráfica por parte de la Universidad Anahuac del Sur, que inicia su carrera como Creativa Publicitaria en 1992.

Durante su paso por algunos de los departamentos creativos más legendarios de este país, tuvo la oportunidad de colaborar en campañas para marcas tan importantes como: Baygon, Peñafiel, Interlingua, Nestlé, El Palacio de Hierro, Home Mart, Absolut, BBVA Bancomer y Presidente, entre otras.

Su profundo involucramiento en el negocio de sus clientes, así como su gran facilidad para formar relaciones sólidas y productivas, la llevan a dar el salto a la Dirección de Nuevos Negocios de OLABUENAGA CHEMISTRI, puesto que desempeña desde la fundación de la agencia en 2004.

René Zemog

Director de Servicios Digitales

Diseñador Gráfico por parte de la Universidad La Salle.

Durante más de 16 años ha estado involucrado en los medios digitales, trabajando en la estrategia, creatividad, desarrollo y coordinación de cientos de proyectos publicados a la fecha.

A lo largo de su carrera, ha tenido la responsabilidad de crear los equipos interactivos para varias agencias de publicidad tradicionales, tales como: Wunderman, Sony/Bmg Entertainment (Latam), Terán\TBWA, diPaola y diPaola|Marquez, entre otros.

A partir del 2009, se integra a Olabuenaga Chemistri, donde ha consolidado un departamento formado por más de 15 Digits y donde se han escrito varios casos de éxito, entre los que destaca “Tecate.com.mx”, entre otros.

Ha recibido premios y reconocimientos en festivales como: IBest, Círculo de oro, Echo Awards, Painanni, Amauta, Cannes Cyberlions, MtvLA Music Awards y Effie Awards.

Servicios
  • - ATL
    Desarrollo de estrategia y creatividad para implementación masiva
  • - BTL
    Desarrollo estratégico e implementación de Event Marketing, Merchandising, CRM, Guerrilla, programas de RP, Media Training, War rooms
  • - Branding
    Desarrollo de arquitectura de marca, identidad de marca y empaques
  • - Research
    Equipo Antropológico y Psicológico para desarrollo de estudios cuantitativos y cualitativos
  • - Producción
    Producción y post producción in house: grabación, edición, animación musicalización y motion graphics
  • - Medios
    Staff para planeación, compra y administración de medios
  • - Digital
    Creatividad, aplicaciones móviles, redes sociales, generación y administración de contenido, eCommerce, desarrollos tecnológicos, integración de sistemas, consultoría, mantenimiento, sembrado y administración de propiedades digitales
  • - Shopper Marketing
    Desarrollo de estrategias, comunicación de marca, diseño experiencial y activaciones para conectar al shopper con la marca en el retail
Contacto

Park Plaza Torre I
Av. Javier Barros Sierra
No. 540, piso 6
Col. Santa Fé
C.P. 01210
México, Distrito Federal

52-55-52494200

contacto@och.com.mx